Formación

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES BALANCED BODY

Balanced Body te ofrece el rango completo de programas para formación de instructor de Pilates en centros de fitness, estudios especializados y clínicas de rehabilitación, combinando el repertorio tradicional con ejercicios contemporáneos basados en los avances más recientes en la ciencia del movimiento y disciplinas afines. El programa Balanced Body está diseñado para la preparación del examen de certificación internacional de Pilates Method Alliance, y cuenta con 3 niveles de formación:

  • INSTRUCTOR BALANCED BODY DE PILATES MAT
  • INSTRUCTOR BALANCED BODY DE PILATES REFORMER
  • INSTRUCTOR BALANCED BODY DE PILATES APARATOS

Todas las fromaciones ofrecen créditos de educación continua para:

· Pilates Method Alliance (PMA)
· American Council om Exercise
· National Academy of Sport Medicine (NASM)
· Aerobic and Fitness Association of America (AFFA)

IMPARTIDO POR ANTONIO LEÓN

Antonio León Rodríguez

Fundador de Hygge by Antonio León y formador de profesores Balanced Body ICN (California EEUU) descubre el potencial del Método Pilates a una edad temprana ligado a su facet de nadador. En el año 2008 inicia su proyecto formativo en diferentes escuelas de Perú, España, Francia y EEUU de la mano de reconocidos profesores. Se ha graduado con Pilates Wellness and Energy/Power Pilates, además de recibir el reconocimiento de Maestro Certificado de Pilates-PMA.

Obtiene también sus credenciales como profesor BASI Pilates en Comprehensive, Mentor y Master, así mismo desarrolla en su estudio la formación de profesores BASI en calidad de Host hasta 2016. Continúa su formación con Fletcher Pilates en Foundational Program en Madrid y Tucson. Se ha formado con Blandine Germain en Limoux (Francia) en Anatomía para el Movimiento y en todos sus programas formativos.

COMPRENSIVE TEACHER TRAINING BALANCED BODY

Para convertirse en un instructor de Pilates Balanced Body debe completar todos los cursos, horas requeridas y aprobar un examen escrito y práctico para demostrar sus habilidades de enseñanza.

Los exámenes se programan regularmente en los centros de Formación Autorizados de Balanced Body y conferencias en diferentes partes del mundo. Sólo se requiere realizar la prueba cuando se haya alcanzado el nivel más alto que pretenden completar, no siendo necesario examinarse individualmente de cada curso (Mat, Reformer, Aparatus).

El precio de los cursos de Balanced Body incluyen sólo las tarifas del curso, quedando excluido el costo asociado a las sesiones personales, la observación y las horas de enseñanza.

EL EXÁMEN

Se evaluarán las habilidades de enseñanza en las siguientes áreas:

  • Correcta puesta a punto y ejecución de los ejercicios
  • Seguridad del cliente
  • Secuenciación apropiada
  • Adecuación de los ejercicios al cliente o clase
  • Comprensión y aplicación de los principios
  • Cueing y la capacidad de comunicarse con su cliente o clase

El examen escrito incluye preguntas de selección múltiple, respuesta corta y un ensayo. Cubre progresiones de ejercicios, programación, modificaciones, organización, configuración, mantenimiento de equipos, población especial y protocolos de seguridad.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN



He leído y acepto la Política de Privacidad

[recaptcha size:normal]