YOGA, NUEVA ACTIVIDAD HYGGE

YOGA, NUEVA ACTIVIDAD HYGGE

En Hygge By Antonio León hemos creado un espacio para que conozcas el YOGA y te inicies en su práctica.

Te explicamos de qué se trata:
El Yoga es una disciplina milenaria que ha formado siempre parte de la cultura oriental y describe un estilo de vida que se basa en prácticas corporales de entrenamiento físico, purificación, meditación, respiración, ética y conocimiento.
Yoga significa unión, integración. Su objetivo es que, a través del autoconocimiento, el practicante conozca su propia naturaleza haciendo que su cuerpo, mente y espíritu estén en armonía para así disfrutar de una buena calidad de vida.

Practicando Yoga podrás:
• Tener contacto interno y consciente con tu mundo mental y emocional.
• Mejorar la relación contigo mismo y con el mundo cotidiano a través de herramientas de atención, respiración y acciones dirigidas.
• Fortalecer, relajar tu cuerpo y descansar mejor
• Con el Pranayama (ejercicios reguladores de respiración) y la meditación, generar calma y claridad mental.

Tipos de Yoga :
En la actualidad, existen diferentes estilos de Yoga, la mayoría de ellos enfocados a la ejecución de posturas (asanas): Hatha, Iyengar, Kundalini, Vinyasa… etc. La diferencia entre ellos se basa en la manera de abordar las posturas poniendo más o menos énfasis en la respiración, la fluidez, el carácter devocional, la meditación, la filosofía o la exactitud de las posturas. Estos últimos aspectos, filosofía y exactitud en las posturas, son clave.

¿Quién lo puede practicar?
Toda persona saludable con la intención de iniciarse en esta disciplina es bienvenida. El poco acondicionamiento físico, la no flexibilidad o rigidez corporal o la edad no son impedimentos para poder ejecutar las posturas ya que para cada persona, independientemente de su capacidad física, hay una opción adecuada para su cuerpo.

¿Qué necesito para poder hacer Yoga?
Para iniciarte en la práctica del Yoga basta solo con asistir y tener la intención de hacerlo.

Es importante observar las siguientes recomendaciones:
. Que hayan pasado un par de horas desde la última comida para sentirse más cómodo con los estiramientos y potenciar el efecto energético.
· Vestir ropa cómoda, pantalones cortos o mallas.
· Mantener el mínimo de higiene personal con el baño diario y ropa limpia, tomando en cuenta que algunos perfumes y esencias pueden ser molestos para algunas personas.

¿Quieres conocer más esta disciplina?
Ven a probar una sesión en HYGGE y a descubrir todos los beneficios que el YOGA tiene para ti.

Esther Alonso
Profesora de YOGA en HYGGE

Abrir chat