Los ejercicios más rápidos del método Pilates

Los ejercicios más rápidos del método Pilates

Los ejercicios más rápidos del método Pilates

El método de la Contrología de Joseph Pilates tiene una gran papel dentro de los numerosos sistemas de entrenamiento y terapia.

No obstante, aún cuando el término “rápido” pueda hacer pensar lo contrario, en ningún caso se trata de rapidez, si no de eficacia y economía. “Conseguir mucho con muy poco”, es una definición mas apropiada. Dado que la mayor parte que los ejercicios del método Pilates, en contraposición a la gimnasio clásico o entrenamiento para moldear la figura, no actúan sobre un único musculo. Si no que siempre implican varios músculos posturales y motores, en un programa de ejercicios eficaces el tiempo se va reduciendo paulatinamente. Así por ejemplo, si con el “entrenamiento funcional” deben realizarse cinco ejercicios para conseguir un determinado objetivo, con el método Pilates son suficientes uno o dos.

Cuando los ejercicios se realizan diariamente son suficiente de cinco a quince minutos.

 

En nuestras sesiones del método Pilates hemos clasificado los ejercicios en tres grados de dificultad.

Ejercicios de Pilates ‘nivel principiantes’

El nivel de principiantes es adecuado para todo el mundo, siempre que se conozcan los principios y el lenguaje del método Pilates y se hayan realizado las sesiones de introducción o curso de inicio.

Ejercicios de Pilates ‘nivel iniciados’

Aquellas personas que dominan los ejercicios para principiantes pueden abordar los ejercicios para iniciados.

Ejercicios de Pilates ‘nivel expertos’

En el caso de los ejercicios para expertos deberían conocerse todos los ejercicios previos, entrenarse regularmente durante unos meses y no sufrir ninguna molestia física. De lo contrario, las personas expertas deberían volver a repetir las sesiones introductorias y los iniciados las secuencias para principiantes, con el fin de afianzar todo lo aprendido y de perfeccionar la técnica.

PRUEBA UNA SESIÓN GRATIS CON NOSOTROS rellenando el siguiente formulario y comprueba de primera mano los beneficios de Pilates en tu salud. ¡Tu primera sesión es gratis!

Probar clase de pilates gratis en Vigo y Santiago

Solo así se puede desarrollar un centro corporal firme y fuerte, necesario para muchos de los ejercicios.

Antes de empezar tu profesor desarrollará un programa de ejercicios que se adecuen a tu condición física, teniendo en cuenta las necesidades especificas, objetivos y motivaciones.

Te recomendamos que empieces con una sesión semanal si no dispones de mucho tiempo, pero deberás comprometerte de realizar tus sesiones de forma constante. La ganas de querer realizar más sesiones surgen solas cuando tu cuerpo nota lo bien que le va el método Pilates.

Para que el método Pilates funcione, Joseph Pilates basó su sistema de ejercicios en determinados principios y conceptos básicos que deberías conocer antes de empezar tus clases. En el siguiente post explicaremos cada uno de estos principios para que los tengas en cuenta en tus próximas clases. Dedícales un poco de tiempo. ¡Verás que vale la pena!

 

Escribe un comentario

veinte + dos =

Abrir chat