El desarrollo de la máquina de pilates ‘Trapeze Table’

El desarrollo del Trapeze Table

El desarrollo de la máquina de pilates ‘Trapeze Table’

El Trapeze Table o en su traducción más literal “mesa trapecio” y también conocido como el Cadillac, está basado en el primer aparato diseñado por Joseph Pilates. Cuando el Sr. Pilates trabajaba como enfermero en un Hospital Militar en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial, según cuentan los alumnos más allegados al inventor de la Contrología, éste enganchó resortes en las cabeceras metálicas de las camas creando así máquinas de ejercicio para sus pacientes. Conforme se iba desarrollando el concepto, el Sr. Pilates añadió un armazón completo alrededor de la mesa con varias armellas para enganchar resortes, proporcionando diversos ángulos de resistencia para un amplio rango de ejercicios. El Trapeze Table es un equipamiento versátil que puede usarse para enseñar a clientes de cualquier nivel. Son especialmente útiles para enseñar los fundamentos del método a los clientes nuevos o con alguna limitación, pero también ofrece un repertorio amplio de ejercicios atléticos de todo el cuerpo para alumnos más experimentados. Pueden usarse en conjunto con el Reformer, sillas o pequeños barriles juntos o por separado para un entrenamiento más completo.

 

Towers, unidades de pared, medio trapecio y Springboards

La idea básica del Trapeze Table ha generado diversas variaciones del diseño original incluyendo el Unidad de Pared/Tower, Tower of Power y Medio Trapeze, los cuales consisten en un armazón con dos barras verticales y una barra horizontal alta en lugar del armazón completo del Trapeze Table. La unidad de pared se fija en la pared con un mat que la acompaña colocada en el suelo. El Tower of Power y el Half Trapeze está fijo en el Reformer para combinar las funciones del Reformer y Trapeze en una unidad. Así mismo el Springboard es una alternativa económica a las unidades de pared formado por una tabla con armellas que se fija a la pared.

¿Cómo utilizar correctamente la máquina de pilates ‘Trapeze Table’?

En relación al buen uso del Trapeze Table y el cuidado que debemos tener en la enseñanza, hay que considerar lo siguiente:

1) Altura del push through bar

El push through bar nunca debe estar ajustado tan abajo que toque al cliente recostado. Siempre revisa y asegúrate de que haya espacio entre la barra y la cabeza de tu cliente antes de comenzar el ejercicio. Existen varias alturas y posiciones para el push through bar, y si se usa la posición más baja siempre hay que asegurarse de regresarla a la posición media o alta inmediatamente después del ejercicio.

2) Cinta de seguridad

Cuando el push through bar está en la posición más baja siempre debe usarse la cinta de seguridad por si acaso las manos o pies se resbalan del push through bar. Por seguridad, verifica que la cinta esté ajustada lo suficiente para que el push through bar esté arriba de las espinillas del cliente. El ángulo del push through bar, cuando se observa desde un lado, no debe estar más abajo que la posición de cuatro u ocho en punto.

3) Pies en el push through bar

Al colocar los pies en el push through bar, es muy importante mantener el contacto firme entre los pies y el push through bar. No uses calcetines durante esos ejercicios y por seguridad verifica que la barra esté acolchada o cubierta de cinta.

4) “Círculo de Peligro”

El arco completo del push through bar puede columpiarse a lo largo del llamado “círculo de peligro”. Independiente de qué ejercicio estés haciendo o enseñando, es importante mantener tu cabeza y la dely»> cliente fuera del círculo. Los clientes pueden llegar a soltar inesperadamente el push through bar por lo que el lugar más seguro para ti y para el cliente es fuera del círculo. Pon atención a este símbolo que indica los ejercicios peligrosos.

 

Esperamos que con estos consejos puedas disfrutar de tu práctica/enseñanza del sobre el Trapeze Table. Aquí puedes ver nuestros próximos cursos de formación sobre el Trapeze Table de Balanced Body.

Si necesitas más información sobre este equipamiento no dudes en contactarnos.

 

PRUEBA UNA SESIÓN GRATIS CON NOSOTROS rellenando el siguiente formulario y comprueba de primera mano los beneficios de Pilates en tu salud. ¡Tu primera sesión es gratis!

probar clase de Pilates gratis en Vigo y Santiago

Escribe un comentario

dieciocho − 13 =

Abrir chat