Esta es otra de las preguntas frecuentes que nos hacéis llegar a través de nuestros formularios y de nuestra página web. Pues la respuesta es que tu puedes practicar Pilates donde quieras, pero depende del estilo que vayas a practicar, si lo que buscas es entrenar Pilates de suelo, podrás hacer Pilates desde casa, solo o acompañado de sesiones virtuales, sin embargo, si lo que quieres es empezar a profundizar en el sistema global, lo más recomendable es que vayas a un centro donde te puedan enseñar, no solo los ejercicios necesarios, si no los conceptos, los puntos clave para empezar a ver los resultados de lo que Pilates puede hacer por ti.

En Hygge Pilates te damos la oportunidad de que vengas a conocernos en nuestros centros de Santiago de Compostela y Vigo, donde trabajamos el método Pilates como un sistema integrado, basándonos en las necesidades de cada persona, por lo que cada profesor creará una visión distinta para cada uno de nuestros alumnos.

Queremos darte lo mejor para tu salud y tu bienestar a través del movimiento.



ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pilates es una actividad inclusiva, todo el mundo puede practicar Pilates, hombres, mujeres, incluso niños. Todos podemos practicar Pilates.

Recuerda que Pilates está basado en cuatro conceptos de los cuales venimos nombrando en cada pregunta que nos soléis hacer; fuerza, resistencia, flexibilidad y estabilidad. Habrá personas que les vaya mejor con el trabajo de fuerza, y no con flexibilidad y viceversa, por esto mismo lo que queremos en Hygge Pilates es buscar un equilibrio entre todos estos conceptos con la finalidad de que mejores tu condición física e incluso poder prevenir lesiones o molestias típicas del sedentarismo.

Recuerda que tienes la opción de probar una sesión gratuita en cualquiera de nuestros centros exclusivos del método Pilates en Santiago de Compostela y Vigo.

Existen muchas personas que piensan que Pilates es solo para mujeres, y probablemente sea porque nunca han asistido a una sesión. Debemos dejar en claro que en Pilates se trabaja bajo cuatro conceptos, la fuerza, la estabilidad, la flexibilidad y la resistencia. Y es necesario organizarlos e integrarlos entre sí.

Pilates no son solo estiramientos, Pilates es entrenamiento, es fuerza, es organización, siempre con el objetivo de mejorar nuestras capacidades físicas y mentales.

Si que es verdad, que la mayoría de practicantes del método Pilates son mujeres, sin embargo, cada vez contamos con más hombres en nuestras sesiones, individuales, dúos o grupos pequeños. Cabe resaltar que para muchos hombres es más retador iniciar la práctica, ya que uno de los factores es la flexibilidad, pero, no te preocupes porque en Hygge Pilates trabajamos aquellos puntos que necesitas mejorar para luego integrar todos los conceptos de fuerza, flexibilidad, resistencia y estabilidad como un todo.

No necesitas ninguna condición física especial, nosotros tenemos alumnos que nunca han realizado actividad física, así como también alumnos que practican deportes de alta competición. En ambos casos, nuestro trabajo es adaptar el método Pilates a las necesidades individuales de cada persona.

En Hygge Pilates nuestra base de enseñanza se centra en empezar con clases individuales y construir las bases del movimiento para dotar a la persona de habilidades físicas con el objetivo de que nuestras sesiones sean seguras y efectivas. Una vez realizadas las primeras sesiones individuales, la persona podrá elegir si prefiere empezar en grupos pequeños o seguir su práctica individual.

Lo importante es que adaptamos el método Pilates a la condición física de cada persona y en base a eso vamos mejorando progresivamente.

Cuando hablamos de adaptación no cambiamos el ejercicio, cambiamos el cuerpo de la persona para que se adapte mejor al ejercicio.