Por qué deberías hacer el curso de pilates «Principios del Movimiento» en Live Streaming

Curso Principios del Movimiento

Por qué deberías hacer el curso de pilates «Principios del Movimiento» en Live Streaming

Te estarás preguntando por qué debes hacer el curso de Principios del Movimiento de Balanced Body, qué tipo de escuela es y qué te puede aportar. Pues bien, voy a intentar resolver todas tus dudas.

ÍNDICE:

¿Qué tipo de «escuela de pilates» es Balanced Body?

Balanced Body fue la primera empresa de pilates en actualizar los equipos originales de Joseph Pilates en una versión más actual, combinando ingeniería, materiales y tecnología sin perder de vista la biomecánica, siendo líder mundial en Educación Body-Mind.

Ofrece cursos de pilates para profesores (formadores) en centros autorizados de formación en todo el mundo, siendo una de las mayores redes mundiales de maestros.

Programa formativo en Pilates

Está diseñado para la preparación del examen para la Certificación de Profesores de Pilates PMA – Pilates Method Alliance (certificación internacional) y sus niveles de formación son:

  1. Mat instructor training
  2. Reformer instructor training
  3. Mat & Reformer instructor training
  4. Comprehensive instructor training
  5. Integrated Movement Specialist

 

Todos sus programas se basan en los Principios del Movimiento, por ello la importancia de este curso ya que supone el requisito previo para todas las formaciones de pilates proporcionándote una base sólida y una comprensión profunda de cómo funciona el cuerpo y cómo mejorarlo.

¿Qué me va a aportar como formador de pilates el curso «Principios del Movimiento»?

Te va a ayudar a entender cómo se mueve el cuerpo para que puedas ayudar a tus alumnos a moverse mejor. Te proporcionará herramientas prácticas para observar, analizar y mejorar el movimiento a través de la anatomía, kinesiología, biomecánica y los patrones de movimiento óptimos.

Una herramienta completa e indispensable para tus sesiones de recuperación de lesiones, mejorar el estado físico general y/o mejorar el rendimiento deportivo.

Contenido del curso de pilates «Principios del Movimiento»

El curso se divide en 5 módulos:

  1. Whole Body Movement: aprenderás a observar, evaluar e influir en los patrones de movimiento de todo el cuerpo. Objetivo soñado de cualquier entrenador ¿no crees?
  2. Trunk Integration que engloba:
    • Respiración.
    • Unidad interior y activación del core.
    • Unidad exterior y estabilidad lumbopélvica.
    • Movilidad y fuerza de la columna.
  3. Lower Body Strength and power: anatomía, principios de entrenamiento y ejercicios de la parte inferior del cuerpo para desarrollar fuerza y potencia.
  4. Upper Body Strenght and Balanced: anatomía, principios de entrenamiento y ejercicios de la parte superior del cuerpo para desarrollar fuerza y equilibrio.
  5. Dynamic Flexibilidad and Relaxation: la importancia de la movilidad, flexibilidad y relajación para la recuperación.

¿A quién va dirigido el curso de pilates «Principios del Movimiento»?

A todos los profesionales del movimiento, tanto profesores de pilates, ballet, entrenamiento funcional, fisioterapeutas y a todas aquellas personas amantes del conocimiento del movimiento óptimo y eficaz del cuerpo humano. Debido a las circunstancias especiales que nos está tocando vivir, el curso será en Live Streaming, permitiéndote asistir desde donde tú quieras, sin tener que desplazarte a nuestro centro, y posibilitándote tener tutorías con el profesor cada vez que lo necesites. Puedes seguir formándote mientras te cuidas y nos cuidamos.

Como ves, todo un curso completo e indispensable para seguir creciendo como profesional y sobre todo para poder ayudar y llegar a los máximos clientes posibles ¿no crees?.

 

¡No esperes más y apúntate ya! ¡Convierte tu pasión en tu carrera y únete a nosotros para continuar tu viaje profesional!

 

 

Escribe un comentario

Abrir chat