10 Ideas para poner en marcha el HYGGE y mejorar tu salud en el 2018

10 Ideas para poner en marcha el HYGGE y mejorar tu salud en el 2018

Estamos a punto de embarcarnos en un nuevo año, ¿por qué no comenzar bien incorporando la filosofía HYGGE a nuestro día a día?

No hay necesidad de cambiar completamente el estilo de vida para practicar un poco de HYGGE. Nosotros apostamos por acciones sencillas pero constantes para mejorar nuestro bienestar.

Aquí recopilamos algunos consejos:

 

  1. Duerme ocho horas. Así como una alimentación saludable y el ejercicio regular son necesarios e importantes para una buena salud, también lo es el sueño. Reducir el tiempo de sueño puede aumentar el apetito considerablemente (algunos estudios muestran que las personas que duermen menos tienen más probabilidades de tener sobrepeso), y producir un mayor riesgo de sufrir enfermedades coronarias y diabetes tipo 2. Por lo tanto, trata de obtener las ocho horas de descanso necesarias para una buena salud, un rendimiento óptimo en tus sesiones de Pilates y, como no, en tu día a día.
  1. Despierta y come. El desayuno recupera el metabolismo del cuerpo después de una noche de sueño y proporciona la energía gradual necesaria para toda tu mañana. No se trata de atiborrarse a bocadillos, ni tampoco tiene por qué ser algo muy elaborado. Una buena opción son copos de avena instantánea con leche descremada o yogur; en minutos, disfrutarás de un desayuno rico y saludable. Además de la fibra, puedes añadir un refuerzo de proteínas y vitaminas. Los huevos duros, tostadas integrales con mantequilla de almendras o un batido de fruta y yogur también son opciones rápidas y nutritivas.

En nuestra filosofía HYGGE nos centramos en la prevención, así que atención a los dos siguientes consejos…

 

  1. Lava las manos. Desde eliminar los gérmenes del resfriado y la gripe hasta prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos, lavarse las manos con frecuencia es uno de los hábitos preventivos más inteligentes que se pueden adoptar. Lávate las manos con agua tibia y jabón antes de manipular alimentos, comer o tocarte la cara, y después de usar el baño o entrar en contacto con objetos potencialmente contaminados. Asegúrate de limpiar toda la superficie de la palma y el anverso; deberías tardar alrededor de 20 segundos. Parece obvio, ¿verdad?, pero muchas veces nos olvidamos de hacerlo.
  1. Averigua el historial de salud de tu familia. El historial médico de tu familia puede brindarte información importante sobre tu propia salud. Muchas enfermedades, como las enfermedades cardíacas, el cáncer de mama, la diabetes y la depresión, pueden tener un componente genético. Cuanto más sepas sobre la salud de sus familiares, mejor informado estarás sobre tus propios factores de riesgo y cómo manejarlos.

Practicar la filosofía HYGGE es saber disfrutar de los momentos…

 

  1. Come con atención. Una de las diferencias significativas entre las personas que logran controlar su peso y las personas que luchan constantemente contra él es la alimentación consciente. Te recomendamos apagar el televisor, ordenador o móvil, siéntate a la mesa con la comida y concéntrate en comer. Saborea el olor y disfruta del sabor. Tómate tu tiempo para disfrutar realmente de tu comida. Es probable que comas menos y te sientas más satisfecho.
  1. Dieta variada. El salmón y las sardinas son pescados que proporcionan grasas saludables para el corazón como el omega-3, que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ayudan a preservar la función cognitiva. Toma dos raciones por semana; más que eso puede ser demasiado mercurio para el organismo. En ocasiones, añade de una copa de vino tinto (o cualquier bebida alcohólica) o un bocado de chocolate negro que contenga al menos un 75% de cacao; ambos contienen antioxidantes que pueden beneficiar a tu corazón. Además, ambos pueden relajar los vasos sanguíneos, lo que reduce un poco la coagulación y facilita que la sangre llegue al corazón. Y, por último, trata de comer 5-7 porciones al día de frutas y vegetales, y minimiza la ingesta de carbohidratos.

“HYGGE es estar bien contigo mismo y con los que te rodean” 

 

  1. Mantener fuertes redes familiares y sociales. Diversos estudios han demostrado que las personas que tienen familiares y amigos a quienes recurrir para obtener apoyo y compañía pueden ser más saludables y menos propensas a experimentar depresión que aquellos que pasan la mayor parte del tiempo solos.
  1. Hacer un descanso. Al menos una vez al día, cierra los ojos y concéntrate en hacer 10 respiraciones profundas y completas. Inhala por la nariz, siente como se expande el pecho y exhala por la boca. La respiración profunda y concentrada ralentiza la frecuencia cardíaca, calma el cuerpo y, como resultado, calma la mente y reduce el estrés.
  1. Bebe más agua. Beber agua previene el estreñimiento, la deshidratación y otras enfermedades relacionadas. Es la mejor forma de mantener las células hidratadas y eliminar toxinas. El té, los zumos y las bebidas deportivas también cuentan, pero ten cuidado con el azúcar añadido, los aromas artificiales y la cafeína, que restan valor a los beneficios.
  1. Realiza al menos 30 minutos de actividad física moderada cinco días a la semana. Elige algo que disfrutes y te haga sentir mejor. Por ejemplo, en HYGGE Pilates hemos desarrollado diferentes programas que combinan la práctica de Pilates con entrenamiento funcional de 30 minutos, donde el esfuerzo físico y la diversión están garantizados. Si no, caminar también es un ejercicio excelente. Y recuerda, siempre hay tiempo para mejorar tu salud.Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar de un nuevo año 2018 lleno de HYGGE y SALUD.

Feliz año a tod@s!

Abrir chat