Spinefitter, un nuevo ayudante para aliviar tu espalda

spinefitter-maquina-hacer-pilates-santiago-vigo

Spinefitter, un nuevo ayudante para aliviar tu espalda

El spinefitter es un elemento de entrenamiento que se puede usar de manera intuitiva. Se trata de un accesorio innovador para el acondicionamiento físico que combina relajación y trabajo efectivo. Está compuesto de 28 formas esféricas dispuestas en 2 filas, tal y como podemos ver en el vídeo.

El objetivo principal de su empleo es movilizar la columna vertebral, como bien dice nuestra profesora de Hygge Pilates Vigo. Para ello, las formas esféricas ejercen una presión suave y profunda en ambos lados de la columna que causa un efecto relajante en toda la musculatura; nos daremos cuenta de ello rápidamente, ya que utilizando este elemento en la posición de reposo producimos un aflojamiento de la cintura escapular. Además, la utilización de este accesorio permite trabajar las articulaciones en todo su rango de movilidad, mejora la estimulación en zonas musculares bloqueadas, y, ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y el fortalecimiento muscular.

Como bien dice Raquel de Hygge Pilates Vigo, todos queremos y necesitamos una columna vertebral sana, pero… ¿Por qué es tan importante una columna vertebral sana?

Pues bien, la columna vertebral es la encargada de sostener el peso de todo el cuerpo, ya estemos de pie o sentados. Lo hace mediante tres curvas naturales que se conocen como lordosis y cifosis, que disminuyen el riesgo de lesión en la espalda. También intervienen una gran cantidad de músculos fuertes y flexibles situados en la espalda que ayudan a mantener estas curvas. Los músculos del abdomen, cadera y piernas ayudan a reducir la tensión de los músculos de la espalda mencionados anteriormente.

¿Cómo nos ayuda el spinefitter a tener una columna vertebral sana?

Pues bien, el spinefitter nos ayudará a mejorar nuestra postura, trayendo consigo numerosos beneficios a nivel físico como son la prevención de lesiones en la espalda o la reducción de las molestias musculares que puedan aparecer en la espalda (debido a la reducción de la tensión presente en los músculos de la espalda).

El spinefitter también tiene otras modalidades de uso, ya que, como podemos ver en el video, se puede utilizar para liberar la fascia plantar. La fascia plantar es el tejido que conecta el calcáneo con los dedos del pie y crea el arco del pie. Se trata de una zona que suele causar muchas molestias, sobre todo en verano, con la utilización de las sandalias u otros zapatos con suela blanda o con soporte de arco suficiente. Es por ello que estos ejercicios con el Spinefitter son de gran ayuda para evitar o reducir molestias presentes en la fascia plantar.

En Hygge Pilates nos gusta estar a la vanguardia, por lo que podrás disfrutar de este accesorios y muchos otros en nuestras clases, ya sean de pilates suelo, pilates Reformer, pilates Cadillac… ¿Por qué no te animas a probarlo?probar clase gratis en Hygge Pilates

Escribe un comentario

6 + 17 =

Abrir chat