¿Porqué es tan importante moverse bien? El pilates puede ayudarte con ello

Hygge centro de pilates

¿Porqué es tan importante moverse bien? El pilates puede ayudarte con ello

En un cuerpo sano, la capacidad para adaptarse a la vida o a los retos deportivos requiere un proceso de normalización. Cada persona tiene su propia capacidad de adaptarse y aclimatarse al estrés. En algunos casos, no se necesita intervención externa y con el tiempo el cuerpo sana por sí solo. No obstante, si la capacidad adaptativa se agota o si el equilibrio es huidizo, introducir una intervención externa adecuada puede ayudar al cuerpo a recuperar su equilibrio. Muchas personas opinan que la ayuda de un profesional puede acelerar dicha capacidad del cuerpo para volver a su homeostasis.

Prueba una sesión con nosotros rellenando el siguiente formulario y comprueba de primera mano los beneficios de Pilates en tu salud. ¡Tu primera sesión es gratis!

Probar clase de pilates gratis en Vigo y Santiago

Físicamente, cuando el desequilibrio está presente, los movimientos normales relativos de la estructura corporal de una persona pueden verse alterados. La mejor forma de detectar los movimientos compensados es observar a alguien andando. Por ejemplo, si una pierna se balancea hacia un lado en vez de moverse con eficacia a través de la cadera mientras la pierna lidera el movimiento con la rodilla orientada hacia delante, eso revela una mecánica anormal en la cadera. En resumen, la cadera está comprometida. El patrón de la marcha se ha desviado del movimiento normal, lo que perturba el esfuerzo que supone andar y hace que el patrón pase a ser estresante.

Dicho estrés no solo afecta a la propia articulación de la cadera, sino que también tiene un impacto en le resto de las estructuras, incluidos los movimientos de diafragma, por lo que la respiración también se ve alterada. Y si la respiración está alterada, entonces el proceso a través del cual todos los sistemas se adaptan para conseguir un equilibrio multisistema cambia y eso tiene un impacto negativo en los factores biomecánicos y en la bioquímica del cuerpo (Chaitow et al. 2014)

Es importante mantener un buen funcionamiento y una estructura sana para minimizar el estrés innecesario. Ya estés paseando por la calle o haciendo ejercicio, la relación entre movimientos realizados y la salud general es una conexión importante que hay que comprender.

“MOVERSE BIEN AUMENTA LA VITALIDAD DE LA SALUD”

Escribe un comentario

uno × cinco =

Abrir chat