Pilates On Tour Balanced Body – Londres

Pilates On Tour Balanced Body – Londres

Después de mucho tiempo esperando un evento de esta magnitud, tuve la oportunidad de asistir al Pilates On Tour London organizado por Balanced Body, líderes mundiales en el sector del Pilates tanto en formación como en equipamiento. 

Desde mi llegada al evento, me sorprendió la gran organización y planificación, ya que me encontraba en un evento internacional con más de 300 asistentes y personas de 31 países diferentes. 

En cuanto a equipamiento, pude disfrutar viendo las últimas novedades de aparatos y accesorios. Se exponían distintos modelos de reformer (Contrology, Allegro 2, Rialto…) así como los nuevos aparatos creados por Balanced Body. Ejemplos de estos últimos son el CoreAlign o el MOTR, cada uno con su demostración y explicación. Cabe destacar los diferentes stands, ya que se podía adquirir desde una mini ball de Franklin, hasta un Cadillac, pasando por manuales del método, libros de anatomía y otra bibliografía complementaria al movimiento.

Tuve la suerte de asistir el primer día al seminario de Rotation in Pilates Mat; Sequencing for Safety and Successde Elizabeth Larkam, en el que nos explicó, desde una manera anatómica y con ejemplos de ejercicios, cómo enseñar rotaciones de columna de manera fácil y segura a nuestros clientes. También enseñó diferentes modificaciones y progresiones a la hora de impartir una clase de mat.

Por la tarde era el turno de asistir a Twists, Side-Bends and Inversions de Maria Earle. Fue una grata experiencia conocer el trabajo de Kathy Grant a través de esta fantástica ponente, trabajando ejercicios y variantes tanto en mat, Cadillac, reformer y wunda chair.

El domingo comenzó con una clase práctica de reformer con Viktor Uygan. Mucho dinamismo y energía para afrontar lo que sería el último día.

El primer seminario de la jornada llegó a cargo de Eric Franklin, un profesional espectacular, creador de su conocido Método Franklin.  La anatomía y la biomecánica estuvieron muy presentes, algo que realmente ayuda al complementarlo con el Pilates. En este caso el seminario abordaba el pie, un tema realmente complejo ya que es la base de nuestro cuerpo.

Por la tarde llegaba el gran momento: el de conocer a la gran Lolita San Miguel, discípula directa de Joseph Pilates. Aparte de contarnos anécdotas de Joe y sus comienzos, se enfocó en darnos consejos en tema de ejercicios, clases e incluso en administración.

Siempre es un placer conocer a gente como Lolita, con muchísimos años de experiencia en el movimiento y en el método. Aprender de ella y escucharla hablar con orgullo de lo que nos apasiona es gratificante e inspirador.

Raúl Torres

Escribe un comentario

Abrir chat