Pilates en el embarazo ¿se puede?

Pilates para embarazadas en Vigo y Santiago

Pilates en el embarazo ¿se puede?

La suavidad de los ejercicios del método Pilates hace que sea un gran aliado para entrenarse durante el embarazo, ya que ayudará a mejorar, conservar y recuperar tu forma física, antes, durante y después del embarazo.

El embarazo es un periodo fascinante, durante el cual, y a medida que va pasando el tiempo, la forma del cuerpo y sus necesidades cambian sin cesar. Los cambios suponen exigencias nuevas y diferentes para tus músculos y articulaciones, de modo que es esencial que tu rutina de ejercicios se adapten para ir haciendo frente a estas necesidades especificas.

El método Pilates es la forma ideal para que tu embarazo y el parto sean mas cómodos, esta metodología de ejercicios se centra en la estabilidad abdominal, suelo pélvico, el fortalecimiento y la tonificación suave de los músculos. Además fomenta la concentración y te permite desarrollar una relación única con tu cuerpo mientras haces los ejercicios, lo cual es especialmente importante durante el embarazo.

El método Pilates no solo te ayuda a mejorar tu resistencia, si no también tu equilibrio, tu coordinación y la calidad de tus movimientos, sin forzar las articulaciones.

Pilates en el embarazo enfatiza en la corrección postural y este proceso te ayudará a evitar lumbalgias, dolores de hombros y tensión cervical.

¡Tu embarazo es la ocasión perfecta para introducir cambios que mejoren tu estilo de vida y nosotros te ayudaremos a sacar el máximo provecho en tus sesiones de Pilates!

5 BENEFICIOS DE PRACTICAR PILATES EN EL EMBARAZO

Aquí te dejamos 5 beneficios que conseguirás con la práctica del método Pilates en el embarazo:

1.- Pilates se centra en los músculos posturales, mejorarás tu estabilidad central, fortaleces el suelo pélvico, lo cual te ayudará a mantenerte erguida y evitar dolores en la espalda.

2.- Pilates mejorará tu postura, a través de ejercicios específicos para el fortalecimiento del transverso abdominal, sentirás como alargas tu espalda y mantienes una buena postura, además harás que tu bebe disfrute de más espacio.

3.- Los ejercicios de Pilates, favorecen la circulación, alivian las tensiones del cuerpo y a través de la respiración mejora nuestra concentración.

4.- La relajación y los efectos tranquilizantes que producen los ejercicios de Pilates durante el embarazo pueden beneficiar el desarrollo y salud de tu bebé.

5.- Gracias al cuidadoso enfoque de los ejercicios, el método Pilates te permitirá conocer mejor tu cuerpo, aprenderás a gestionar tu estrés a respirar correctamente y prepararte para el trabajo del parto y el nacimiento del bebé.

PRUEBA UNA CLASE DE PILATES PARA EMBARAZADAS GRATIS (SANTIAGO Y VIGO)?

Si estas interesada en probar una sesión gratis de pilates para embarazadas con nosotros en cualquiera de nuestros centros de Pilates en Santiago de Compostela o Vigo puedes solicitarlo en el siguiente enlace:
probar clase gratis en Hygge Pilates

Share this post