Nuestra experiencia en FIBO 2018 – Colonia (Alemania).

Nuestra experiencia en FIBO 2018 – Colonia (Alemania).

Este fin de semana acudimos a la Feria Internacional líder del sector del fitness, bienestar y salud: FIBO GLOBAL FITNESS. El objetivo de nuestra visita era conocer las nuevas tendencias en cuanto a equipamiento, formación, nutrición y todo lo relacionado con la actividad física.

Para que os hagáis una idea, allí se podía encontrar desde una aspiradora multifuncional para tu estudio hasta el último un Scaner 3D de valoración postural y medición antropométrica.

Entrada de la FIBO 2018

La feria estaba dividida en 9 secciones por categorías:

1.- Group & Aqua Fitness Fighting

2.- Fashion Sports Nutrition

3.- Academy

4.- New Business

5.- Cardio & Strength

6.- Physio

7.- Consulting Services – Interior Wellness & Beauty

8.- Funcional Training

9.- Power

Nuestro interés se centró en las secciones 5, 6, 7 y 8 donde nos adentramos en busca de inspiración, y surtió efecto ya que volvemos cargados de ideas y con mucha energía.

Con respecto a Pilates y a sus famosos aparatos, pudimos encontrar varias marcas y estilos de enseñanza. Fue emocionante volver a encontrarnos con el grupo de personas que trabajan a diario en BASI SYSTEM para ofrecer el mejor equipamiento de Pilates del mercado, como por ejemplo, Mario Alonso Faculty de BASI Pilates, que fue quien nos enseñó las ultimas mejoras que se han realizado en lo que va de año.

Nos gustó especialmente el sistema del Laddel Barrel, porque es muy fácil cambiar sus posiciones y con este elemento una clase de Pilates nunca perderá su fluidez. Por otro lado, el Reformer más corto y sus mejoras en la fabricación hacen que sea una pieza fundamental en cualquier estudio de Pilates por sus diversas adaptaciones a cualquier tipo de clientes.

Stand de Balanced Body

Mientras seguíamos nuestro recorrido y después de muchos estímulos visuales en cuanto a Pilates, nos topamos con el Stand de BALANCED BODY que en Alemania está representado por SISSEL. Tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos a Dave Littman, Director Internacional de esta empresa, quien en una larga conversación nos dio su punto de vista de la industria de Pilates en la actualidad y el futuro de esta. Además, descubrimos pequeñas modificaciones en los aparatos de Pilates y accesorios nuevos que hacen que la enseñanza sea más fácil, interesante y desafiante.

Después de nuestra lluvia de ideas Pilatera, fuimos a empaparnos de las nuevas tendencias de Entrenamiento Funcional. Diferentes marcas daban lo mejor de sí y exhibían sus mejores productos. Fue un verdadero lujo probar y sentir las posibilidades de entrenamiento. Nos ha dado muchas ideas que estamos deseando poner en práctica en nuestras clases de Entrenamiento Funcional.

Podríamos seguir escribiendo más sobre esta experiencia, pero creemos que la mejor manera de transmitíroslo es que vengáis a probar una sesión a nuestros estudios.

¡Un abrazo y hasta el próximo viaje!

Antonio León

 

Abrir chat