Hygge Pilates y los entresijos de Balanced Body en Sacramento, California

Hygge Pilates y los entresijos de Balanced Body en Sacramento, California

Gracias al viaje realizado por nuestro instructor de Pilates, Antonio León, hemos podido conocer más a fondo todos los detalles de la fábrica Balanced Body ubicada en Sacramento, California. Un verdadero templo  donde Pilates se erige como el protagonista y donde hemos podido conocer de primera mano, no solo la calidad de todos los aparatos Balanced Body sino también el proceso de fabricación por el que pasan todos sus aparatos antes de llegar a clientes de todas partes del mundo.

Sigue leyendo y realiza con nosotros este recorrido que te llevará a saber un poquito más sobre aparatología del método Pilates!

De acuerdo con el propio Ken Endelman, fundador de Balanced Body, lo principal para conocer esta sede ubicada en Sacramento es echar la vista atrás para empaparnos de la historia de este edificio. Esta construcción fue elegida como parte de un complejo que era un antiguo depósito de suministros del ejército estadounidense durante la segunda guerra mundial. Lo que supone una superficie de más de 600.000m² de espacio industrial.

En la fábrica de Balanced Body tienen lugar distintas fases desde que la madera llega en bruto a sus almacenes hasta que se va procesando. La primera de ellas recibe el nombre de fase de elaboración. Luego tiene lugar el proceso de lijado que se realiza en un área cerrada, cuentan también con una o dos cabinas para el rociado de materiales y otra estancia en la que después de la primera capa de acabado, a todos los aparatos se les da una segunda para que el resultado sea óptimo. También tienen un departamento donde se ensamblan todas las piezas y se coloca el tapizado sobre los aparatos de madera y un área de inspección donde se analizan las cosas que llegan y se ordenan los materiales. Es aquí donde tiene lugar una inspección continua de todo lo que llega para poder asegurar que su calidad es la deseada.

En cualquiera de las fases de este proceso si hay algo que no se hace bien o cualquier posible defecto, se marca dicho aparato y se vuelve con él al punto de partida del que vino para revisarlo exhaustivamente o bien realizarlo de cero.

Es este tipo de control de calidad continuo que se realiza en Balanced Body, lo que hace que sea una marca que goce de tan buena reputación en el mundo de Pilates. Siempre manteniéndose a la vanguardia en cuanto a aparatología se refiere y ofreciendo las mejores calidadesen sus aparatos.

En Balanced Body se realiza un inventario de todo lo que hay en el almacén con la finalidad de tener existencias suficientes para abastecer a los clientes en un plazo máximo de uno o dos días.

Balanced Body se presenta como una empresa muy concienciada con el medio ambiente por lo que cuando se mudaron a su sede de Sacramento, California, hicieron que su lugar de trabajo fuera mucho más ecológico. Aislaron la superficie, añadieron 52 tragaluces en el techo y descubrieron formas de mantener el aire frío en invierno y el caliente en verano para tener una temperatura estable, entre otras modificaciones.

Con respecto a la estructura del almacén, Ken Endelman lo compara con un supermercado ya que afirma que cada uno de los pasillos posee un número para saber dónde se ubica cada cosa, cada material.

Una vez que los aparatos pasan por todo el proceso de fabricación, se someten a un programa de pruebas dirigido por equipos específicos donde se prueba cada tipo de equipamiento que luego va a venderse para conocer aspectos como su resistencia, su durabilidad o poner a prueba la calidad de sus materiales.

El objetivo principal de Balanced Body, en palabras del propio Endelman, es el poder mantenerse con sus aparatos lo más fieles posibles a los diseños originales. Lo realmente interesante es que intentan optimizar los patrones para que su aparatología se ajuste lo máximo posible a lo demandado por el cliente.

Ya sabes y si te ha gustado este recorrido de Hygge Pilates por la fábrica de Balanced Body, no lo dudes y sigue nuestros artículos en el blog. Estarás al tanto de las últimas novedades del método Pilates y podrás conocernos un poco más!

Balanced Body Inc. Sacramento, CA.

Escribe un comentario