Fin de semana de Formación en TRX

Fin de semana de Formación en TRX

El pasado sábado, nuestros entrenadores de HYGGE (Raúl Torres y Antonio León)  pudieron asistir a un completo curso de formación de TRX Suspension Training, un entrenamiento basado en movimientos funcionales que aporta un enfoque sistemático y permite ejercitar toda la musculatura corporal.

En HYGGE no solo apostamos por entrenamientos prácticos y eficaces, nos gusta ahondar en nuevas disciplinas para poder compartirlas con nuestro público. Esta vez era el turno del TRX y quién mejor que Sergio Valiña Blanco, uno de los formadores oficiales de esta disciplina en España, para mostrarnos su experiencia y conocimientos en el sector.

Gracias a él hemos aprendido que es una actividad muy completa que nos permite usar nuestro propio peso corporal para hacer ejercicios y así poder entrenar todo el cuerpo. Aunque su principal finalidad sea la de potenciar la fuerza muscular, el TRX mejora además la movilidad, la coordinación, la estabilidad, la resistencia física, el equilibrio y la flexibilidad.

Indicado para todo tipo de personas, el TRX posee tanta variedad de ejercicios que hace que también sea perfecto para adaptarse a las rutinas de las personas de edad avanzada.

Entre alguno de sus beneficios se encuentran por ejemplo la recuperación y disminución del riesgo de lesiones, la ayuda frente a los problemas de espalda (ya que incide directamente sobre el core y las partes que más se trabajan son los músculos lumbares, los abdominales o los del pecho), la pérdida y el control del peso, mayor tonificación y fuerza y trabaja contra la pérdida de masa ósea.

El método Pilates está directamente relacionado con esta disciplina ya que es fundamental en la preparación para iniciar ejercicios de TRX, útil para que la persona adopte las posturas recomendadas por los expertos.

Para poder practicar el método Pilates de modo correcto y así evitar posibles lesiones y maximizar sus beneficios, es necesario realizar los ejercicios de manera adecuada y bajo la supervisión de un profesional, ya que requieren una técnica que debe ser aprendida y medida mucho más en su calidad que en su cantidad. Cada movimiento debe ejecutarse de forma precisa y perfecta y por ello es importante seguir las progresiones de los ejercicios de modo que se pase de lo más simple a lo más complejo de forma fluida.

En cambio el TRX (entrenamiento en suspensión) cuenta con movimientos que se aprenden y ejecutan de manera mucho más sencilla que el Pilates. Sin esta continua supervisión por parte del profesional. Se debe lograr una buena alineación corporal para que los resultados sean más favorables. Es una disciplina que trabaja el sistema cardiovascular y sirve para tonificar
los músculos y eliminar grasa.

En esta actividad física el grado de inclinación que se realice es el que determina su dificultad y efectividad mientras que con las máquinas sucede todo lo contrario ya que trabajan los músculos por separado.

En TRX la idea es unir todo el cuerpo de forma funcional, a través de tres pilares que son: fuerza, resistencia y flexibilidad.

Junto a todos estos conocimientos adquiridos de la mano de Sergio Valiña Blanco, en HYGGE contaremos con un nuevo espacio de trabajo único en España con más de 250m2 para prevenir y desarrollar una vida más saludable a través del movimiento.

¡¡No lo dudéis y participad en nuestro próximo curso!!

Abrir chat
Powered by