Conocemos el Reformer original de Joseph Pilates en nuestro viaje a EEUU

Conocemos el Reformer original de Joseph Pilates en nuestro viaje a EEUU

Seguro que estás al tanto de la aparatología que te hemos ido mostrando en Hygge a lo largo de nuestros post para poner en práctica el método Pilates. Pero nunca te habíamos hablado del Reformer original fabricado por Joseph Pilates porque no ha sido hasta ahora cuando Antonio León, en uno de sus viajes fuera del país, ha podido conocer esta histórica máquina y entrenar sobre ella. No pierdas detalle, sigue leyendo y descubre las ventajas de este Reformer cuyo origen se remonta a los años 60.

Originalmente proporcionado por Joseph Pilates, no será hasta el año 2002 cuando este Reformer llegue a los estudios de Balanced Body ubicados en Sacramento, CA de la mano de Nancy Thomas. Quien lo adquirió en la década de los años 60 siendo ya consciente de las numerosas personalidades del mundo de la canción o del baile (entre otras disciplinas) que lo habían utilizado.

La propia Nancy Thomas cuenta como el estudio de Pilates de Joseph era una colmena de estrellas de cine y bailarines. Este Reformer estaba ubicado en el gimnasio de su casa, una casa de piedra rojiza con un total de cinco plantas que se erigía en pleno Nueva York.

Para Joseph Pilates, los ejercicios del método eran el requisito fundamental de su técnica de enseñanza. Animaba a la gente no solo a acudir a su estudio, sino también a usar este Reformer. El siempre dijo que los ejercicios sobre el suelo eran más difíciles de ejecutar.

El Reformer fue diseñado en un principio para uso doméstico, a pesar del paso del tiempo y como ha podido comprobar el propio Antonio León en persona, es un aparato que aún a día de hoy se puede entrenar en él y sentir un verdadero trabajo de Contrología.

Ken Endelman, fundador de Balanced Body, muestra este aparato original de Pilates y cuenta cómo fue diseñado para parecerse a un “chaise lounge”. “En realidad es como si tuviera dos componentes principales, puede ser un mueble/“chaise lounge” pero también puede ser una especie de barril que en su interior guarda un Reformer”, destaca Endelman.

También asegura que a Joseph Pilates le habría encantado que todo el mundo pusiera en práctica su método. “Le encantaría saber que en pleno 2019 todos hacemos Pilates sobre un Reformer!”, comenta.

Este aparato está realizado en madera de arce sólida. Sus bisagras pueden sostener gran cantidad de peso, realmente sorprende que después de tanto tiempo se mantenga intacto y funcione a la perfección.

Es una máquina convertible que puede usar cualquiera, sin importar la condición física en la que se encuentre. No olvidemos que se trataba de una idea innovadora en los años 60, que fue cuando Joseph Pilates decidió inventarlo.

Seguro que al igual que nos ha pasado a nosotros, te has quedado impresionado con este Reformer que cuenta con casi 60 años de historia.

¿Quieres saber más? Sigue nuestra redes sociales y no pierdas detalle .

Comments ( 4 )

  • Muy interesante. Que afortunado eres Antonio por haber podido probarlo.
    Gracias por compartir esta información

    • Editor

      Gracias a ti Belén por leernos!
      Un abrazo
      Antonio León

  • Ale del riego

    Hola, me podrás decir dónde está ese reformers para poder visitarlo cuando pueda viajar a Estados Unidos. Muchas gracias. Te sigo y admiro mucho tu trabajo. Ojalá también pueda algún día visitar tu estudio de pilates. Abrazo y muchas gracias. Alejandra.

    • Editor

      Hola Ale,
      ¡Gracias por escribirnos!
      El reformer se encuentra en la fabrica de Balanced Body ubicado en la ciudad de Sacramento, California.
      Un abrazo
      Antonio León

Escribe un comentario