O Camiño dos Faros con Hygge

O Camiño dos Faros con Hygge

Queremos seguir fomentando nuestro concepto Hygge a través de tres herramientas fundamentales, la actividad física, el contacto con la naturaleza y la unión entre amigos, es por eso que te proponemos un nuevo reto que estamos seguros que juntos podemos conseguirlo.
Sigue leyendo y no pierdas detalle al video que te presentamos a continuación:

Referencia: Asociación O Camiño dos Faros.

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Una experiencia única que tiene el mar como mayor protagonista además de recorrer por todos los faros y escenarios majestuosos de la Costa da Morte.

Una gran aventura de 200 kilómetros en 8 etapas

O Camiño dos Faros, tal y como han sido diseñados por nuestros amigos de la Asociación, está dividido en 8 etapas con una media de 8 horas por etapa. Esto es a ritmo suave, un ritmo en el que te paras en todos los puntos clave, sacas fotos, paras a comer algo y disfrutas del paseo todo el día.

Que sea una ruta por el borde del mar no significa que es una ruta por la playa. El trazado es de dificultad media, ya que esta costa es muy abrupta, y tan pronto estas bordeando unos acantilados como estás subiendo a un monte de 100 metros. El recorrido total tiene un desnivel de 4000 metros positivo y 4000 negativo.

Una vez dicho esto, creemos que es una ruta para ir cogiendo forma poco a poco, ya que la dificultad va creciendo con el paso de las etapas. Pero no le tengas miedo, nosotros te acompañaremos en todo momento y además te preparemos en nuestras sesiones de Pilates y/o Entrenamiento Funcional.

En todas las etapas saldremos desde nuestro estudio de Loft de Santa Marta ubicado en Av. Montevideo 1 de Santiago de Compostela.
Hora de Salida: 08:30
Hora de Llegada a Santiago: 19:00 (Dependerá de la ruta)
Precio: 20€ (incluye movilidad ida y vuelta, agua, seguro y guía)

Es preferible que cada uno lleve su propia comida por ejemplo: bocata, barritas de cereales, frutos secos, fruta, etc. Los cuales se podrán disfrutar en los descansos, al ser una ruta larga es preferible alimentarse ligero y tomar varios descansos cortos.

Inscripciones y forma de pago:
Enviado un mail: info@hyggepilates.com con datos personales y justificante de pago.
El pago se realizará a través de transferencia bancaria con la siguiente información:

Beneficiario: Hygge by Sabucedo&Leon
Número: ES77 20800375113040023319
Montó: 20€
Concepto: Ruta Os Faros 2da etapa

¡No lo piensas más y súmate a nuestra iniciativa Hygge!


ETAPA 1: MALPICA-NIÑÓNS (21,9 KM)  Sábado 27 Abril  

Referencia: Asociación O Camiño dos Faros

O Camiño dos Faros comienza por el más pequeño, pero no por eso el menos importante. La primera etapa de nuestra ruta empieza en la pequeña luz de entrada del Puerto de Malpica para llegar a la Playa de Niñóns después de recorrer 22 Km, con mucho sube-baja. En el camino hasta seis tranquilas playas con sus correspondientes bahías, las Islas Sisargas con su faro, grandes acantilados y Punta Nariga.

ETAPA 2: NIÑÓNS-PONTECESO (26,1 KM)  Sábado 25 Mayo 

Referencia: Asociación O Camiño dos Faros

La segunda etapa nos traslada por una variedad infinita de paisajes desde Niñóns a Ponteceso. Las primeras ensenadas y calas solitarias nos llevan a los acantilados del Cabo Roncudo después seguiremos hacia el interior de la Ría de Corme-Laxe, donde todo vuelve a cambiar. El Monte da Facha y toda la desembocadura del Río Anllóns con las dunas de A Barra completan un recorrido que te dejará sumamente sorprendidos.

ETAPA 3: PONTECESO-LAXE (25,2 KM) 29 Junio

Referencia: Asociación O Camiño dos Faros

El Estuario do Anllóns da inicio a la tercera etapa que nos adentrará en las construcciones de nuestros ancestros en Borneiro y Dombate, antes de subir al Monte Castelo de Lourido, cima de este Camiño dos Faros. A partir de ahí, bajaremos de nuevo a la ría para recorrer la espectacular Costa de Cabana, llena de furnas y playas con un encanto especial. Desde la Punta do Cabalo llegaremos a Laxe, donde atravesaremos su playa para finalizar la etapa. ¡Sin duda una experiencia inigualable!

ETAPA 4: LAXE-AROU (17,7 KM) Próximamente

Referencia: Asociación O Camiño dos Faros

La cuarta es la etapa más buena, corta y fácil y es la más indicada para comenzarse en esto de O Camiño dos Faros. Después de recorrer el Monte da Insua y el Faro de Laxe subimos al Peñón de Soesto para contemplar su maravillosa playa. Continuamos nuestro camino que nos acerca a la Praia de Traba, con su laguna llena de vida natural. El final de la etapa recorre un tramo espectacular de rocas hasta Camelle, donde podremos visitar el Museo de Man, antes de llegar a Arou.

ETAPA 5: AROU-CAMARIÑAS (22,7 KM) Próximamente

Referencia: Asociación O Camiño dos Faros

En esta etapa transitaremos por el corazón de O Camiño dos Faros y de A Costa da Morte. Una costa abrupta que recorreremos toda, parándonos en cada punto y contemplando la virginidad de sus paisajes. El pequeño Porto de Santa Mariña nos da acceso a la Praia de Trece y al Cementerio de los Ingleses. Desde allí por un tramo muy cómodo llegamos al Faro Vilán, punto clave de este camino. El final de etapa recorre todo el Arco do Vilán hasta Camariñas.

ETAPA 6: CAMARIÑAS-MUXÍA (32 KM) Próximamente

Referencia: Asociación O Camiño dos Faros

La sexta es la etapa más larga de este camino pero también es totalmente plana. En ella recorreremos toda la Ría de Camariñas, con unos paisajes majestuosos y hermosas aldeas que nos van a dar otro punto de visión a la ruta. En la segunda parte, tranquilos arenales de la desembocadura del Río Grande y la incomparable Praia do Lago nos acercan a Muxía, donde llegaremos al Santuario da Barca después del ascenso al Monte Corpiño. Unas diez horas de etapa antes de finalizar en la Praia do Coido.

ETAPA 7: MUXÍA-NEMIÑA (24,3 KM) Próximamente

Referencia: Asociación O Camiño dos Faros

La costa de Muxía hasta el Faro Touriñán es una costa agreste y casi inaccesible que los trasnos conseguimos unir creando una ruta espectacular. Estamos en el tramo más duro del camino y debemos tomarlo con tranquilidad hasta llegar a la Praia de Moreira. A partir de ahí, la etapa se suaviza hasta el Faro Touriñán, punto más occidental de la España peninsular, y la Praia de Nemiña, fin de esta etapa que no deja indiferente a nadie.

ETAPA 8: NEMIÑA-CABO FINISTERRE (26,2 KM) Próximamente

Referencia: Concello Fisterra

En este camino de diversidad natural única no podía faltar esta última etapa. Desde Nemiña a Fisterra una sucesión de acantilados y playas parecen ir surgiendo sin que haya manera de pararlos, uno tras otro. Entre medias, historias como las del Cason o la visita al castro marítimo sin excavar de Castromiñán. Etapa dura pero si has llegado desde Malpica nada te va a parar antes de llegar al faro de Fisterra, perfecto colofón de esta increíble aventura.

Escribe un comentario