Alcanza una navidad Hygge con el método Pilates, el secreto que te dará las claves de la felicidad

Alcanza una navidad Hygge con el método Pilates, el secreto que te dará las claves de la felicidad

Desde Hygge Pilates en Santiago de Compostela intentamos dar sentido al término Hygge, una palabra de origen danés cuyo significado implica bienestar y felicidad por las pequeñas cosas y que tiene mucho que ver con un sentimiento de comunidad

Creemos que es muy importante llevar a cabo un estilo de vida basado en la sencillez y la calma. Una filosofía de vida donde se valoren las pequeñas grandes cosas y lo común por encima de lo particular. Y para ello, Pilates se ha convertido en el núcleo de toda nuestra actividad.

Hygge invita a profundizar en el presente, a tomar consciencia de él y a vivir la vida, momento a momento, desde el máximo aprecio. Y eso es lo que debemos hacer cada uno de nosotros no solo en estas fechas tan señaladas, sino también durante todo el año.

Es un concepto que aglutina bajo el paraguas de una sola palabra, la esencia de aquello que buscamos como seres humanos: seguridad, inclusión, confort, confianza, aprecio y conexión con la vida. Recoge todo un sentir y algunas normas éticas inquebrantables de convivencia, que hacen que el momento presente y, por tanto, la vida, se pueda vivir desde una perspectiva de más aprecio. Lo que, indudablemente, lo convierte en digno de ser tenido en cuenta como un complemento para alcanzar cierto nivel de felicidad, paz interna y bienestar.

Desde Hygge Pilates by Antonio León, establecemos una relación directa entre este término y el método creado por Joseph Pilates ya que creemos que ambos se complementan a la perfección y realmente nos permiten alcanzar ese punto álgido donde ser mucho más felices con nosotros mismos y entrar en un estado de armonía, tranquilidad y meditación.

A continuación te ofrecemos 6 pasos básicos a seguir para conseguir alcanzar el Hygge en combinación con el método Pilates. Son los siguientes:

– Buscar el momento perfecto para la práctica de este tipo de entrenamiento

– Crear un ambiente propicio, relajado y en el que te sientas cómodo

– Evitar todo lo que rompa ese estado de relax

– Funciona mejor en petit comité, por lo que es más recomendable practicar Pilates en grupos reducidos

– Es importante que hagas algo que te guste

– Exprésalo y sé consciente del deleite

Así que ya sabes, ni en vacaciones valen las excusas! No dejes de moverte y de practicar alguna actividad física. El Pilates será el entrenamiento perfecto para convertirse en tu aliado estas navidades.

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by