Acreditación internacional de formación para profesores de Pilates (ITTAP)

Acreditación-internacional-de-formación-para-profesores-de-Pilates-(ITTAP)

Acreditación internacional de formación para profesores de Pilates (ITTAP)

La organización de Pilates ‘Pilates Method Alliance’ (PMA), la más importante del sector, ha lanzado una nueva estructura de validación para las escuelas de formación en todo el mundo. ¿Sabes de qué se trata? Sigue leyendo el post que aquí te lo contamos todo.

El programa de Acreditación internacional de formación para profesores de Pilates (ITTAP) de Pilates Method Alliance (PMA) proporciona responsabilidad a los programas de formación en Pilates, a los instructores y a la industria de Pilates en su conjunto. Se establece como un grupo autorregulado de profesionales de Pilates comprometidos con el avance de la industria de Pilates.

El ITTAP fue diseñado para proporcionar estándares de excelencia para los programas de formación de profesores de Pilates en todo el mundo. Este programa se ha desarrollado con las aportaciones de los líderes de Pilates, los miembros de la junta directiva de la PMA y otros profesionales de la industria, que indicaron que era necesario un proceso más sencillo e inclusivo. La acreditación está alineada con el objetivo de la PMA de profesionalizar aún más la industria y apoyar la educación continua de Pilates para las futuras generaciones de estudiantes.

Los programas de formación de profesores de Pilates que cumplen los criterios del ITTAP son reconocidos como programas de calidad comprometidos con la defensa de los principios educativos de Pilates. El ITTAP se centra únicamente en el programa de Pilates, o plan de estudios, que se enseña. La aprobación por parte del ITTAP de un programa de formación de profesores de Pilates no es un respaldo a los profesores individuales, que pueden tener diferentes estilos de enseñanza y enfoques del programa.

Aquellos que buscan la acreditación deben reconocer que su programa educativo de formación de profesores cumple con todas las leyes locales, estatales, federales e internacionales de los centros de formación, de empleo y de propiedad intelectual según el Código de Ética de la PMA basado en su localidad.

El ITTAP sustituye a la antigua certificación PSAP ofrecida anteriormente por la PMA.

 

Estándares para los diferentes niveles de formación ITTAP

Los programas de formación de profesores de Pilates pueden solicitar la aprobación de la ITTAP para uno o todos los tres niveles (Mat, Reformer, Comprehensive) y deben cumplir hasta 10 estándares educativos, dependiendo del nivel de aprobación deseado.

Independientemente del nivel, todos los programas deben tener formadores de profesores que sean graduados de la formación Comprehensive Pilates con un mínimo de 500 horas enseñando a clientes de Pilates y 200 horas de experiencia acumulada formando a posibles profesores.

 

Formación de Profesores de Pilates Mat

Programa

El programa debe tener un mínimo de 100 horas e incluir lo siguiente:

  • 32 horas de clase (debe incluir la historia de Pilates, la anatomía, las poblaciones especiales, la enseñanza y la orientación).
  • 20 horas de Observación (un mínimo de 10 horas debe ser presenciales o virtuales).
  • 16 horas de práctica personal.
  • 12 horas de enseñanza práctica con el estudiante como instructor (debe tener un mínimo de 2 clientes).
  • 12 horas de sesiones de Pilates en colchoneta con un instructor calificado (sesiones privadas o clases; las clases deben ser en colchoneta para calificar).
  • 3 horas de enseñanza asistida / estudiante (con el formador de profesores calificado).
  • 2 horas de tutoría con el formador de profesores cualificado.
  • 1 hora de observación del estudiante enseñando una clase de Pilates en colchoneta (por el formador de profesores cualificado).
  • Exámenes – 1 hora de examen escrito y 1 hora de examen práctico.

Tarifas del Programa de formación de profesores de Pilates

  • Solicitud inicial: $559.
  • Renovación Años 1 y 2: $300/año.
  • Reacreditación del tercer año: $400.

 

Formación de Profesores de Pilates Reformer

Programa

El programa debe tener un mínimo de 300 horas e incluir lo siguiente:

  • 80 horas de clase (debe incluir la historia de Pilates, anatomía, poblaciones especiales, enseñanza/aprendizaje).
  • 60 horas de observación (un mínimo de 40 horas debe ser presenciales o virtuales).
  • 60 horas de autopráctica (entrenamientos en colchoneta y Reformer solo o con otro estudiante).
  • 40 horas de práctica de enseñanza tanto con el estudiante como instructor (mínimo de 2 clientes enseñando clases de Reformer).
  • 40 horas de sesiones de Reformer con un formador de profesores cualificado.
  • 10 horas de enseñanza asistida / estudiante con el formador de profesores calificado.
  • 5 horas de tutoría con un formador de profesores cualificado.
  • 5 horas de observación del estudiante en la enseñanza de Mat y Reformer por el entrenador de profesores calificado.
  • 3 horas de exámenes escritos.
  • 2 horas de exámenes prácticos (los exámenes deben incluir ejercicios intermedios y avanzados).

Tarifas del Programa de formación de profesores de Reformer

  • Solicitud inicial: $759.
  • Renovación años 1 y 2: 300 $/año.
  • Reacreditación Año 3: $600.

 

Formación de Profesores de Pilates Comprehensive

Programa

El programa debe tener un mínimo de 450 horas e incluir lo siguiente:

  • 120 horas de clases (deben incluir la historia de Pilates, anatomía, poblaciones especiales, enseñanza / aprendizaje, Reformer, colchoneta, silla Wunda, barriles – ladder barrel, Spine Corrector-Cadillac/Tower, Magic Circle).
  • 110 horas de observación (80 horas debe ser presenciales o virtuales).
  • 75 horas de práctica personal (en todos los aparatos o con otro aprendiz).
  • 50 horas de práctica de enseñanza con el estudiante como instructor (mínimo de 2 clientes enseñando una combinación de clases con todos los aparatos).
  • 50 horas de clases / sesiones usando todos los aparatos con un formador de profesores cualificado.
  • 20 horas de enseñanza asistida / estudiante enseñando con un formador de profesores cualificado.
  • 15 horas de observación del estudiante en la enseñanza de Pilates integral por un formador de profesores cualificado.
  • 5 horas de tutoría con un formador de profesores cualificado.
  • 3 horas de examen escrito.
  • 3 horas de exámenes prácticos (los exámenes deben incluir ejercicios intermedios y avanzados en todos los aparatos).

Tarifas del Programa de formación de profesores de Comprehensive

  • Solicitud inicial: $959.
  • Renovación Años 1 y 2: $300/año.
  • Reacreditación Año 3: $800.

 

Preguntas frecuentes sobre la Acreditación internacional de formación para profesores de Pilates

¿Es el ITTAP un sustituto del programa PSAP?

Sí. El ITTAP se desarrolló con las aportaciones de los líderes de Pilates, los miembros de la junta directiva de la PMA y otros profesionales del sector, que indicaron que era necesario un proceso más sencillo e inclusivo. La acreditación está alineada con el objetivo de la PMA de profesionalizar aún más la industria y apoyar la educación continua de Pilates para las futuras generaciones de estudiantes.

¿Cuál es la diferencia entre el ITTAP y el PSAP?

El ITTAP ha sido rediseñado para reflejar mejor la industria y la forma en que se ve a sí mismo como un programa, en lugar de una escuela. El programa es más inclusivo y ahora ofrece acreditación para tres niveles (Mat, Reformer y Comprehensive), cada uno con hasta 10 estándares educativos para que los estudiantes puedan tener la confianza de que están eligiendo un programa de formación de profesores de Pilates de alta calidad. También hemos simplificado el proceso de solicitud y lo hemos hecho más rentable.

Soy un centro de formación actualmente homologado por el PSAP que va a renovar pronto. ¿Qué tengo que hacer?

No es necesario que renueve su solicitud de PSAP, ya que este programa está siendo eliminado. El nuevo programa ITTAP ha sustituido al programa PSAP. Debe completar la solicitud ITTAP y pagar la tasa de solicitud inicial antes del 31 de julio de 2022.

Acabo de recibir la aprobación del PSAP. ¿Recibo automáticamente el ITTAP?

Si ha recibido la aprobación del PSAP, ha cumplido los requisitos para el ITTAP, pero tendrá que presentar una solicitud de ITTAP en la nueva plataforma. La anterior plataforma de PSAP está siendo eliminada y todas las solicitudes se gestionarán en la nueva plataforma. Si pagó las tasas de aprobación del PSAP en 2021, deberá completar la solicitud del ITTAP, pero no tendrá que pagar las tasas. Tendrá hasta el 31 de julio de 2022 para completar la solicitud ITTAP.

Acabo de renovar mi autorización del PSAP este año. ¿Recibo automáticamente el ITTAP?

La acreditación ITTAP no es automática para los programas aprobados por el PSAP. Se le pedirá que complete una solicitud de ITTAP en la nueva plataforma. Si pagó la renovación del PSAP en 2021, deberá completar la solicitud del ITTAP, pero no tendrá que pagar las tasas. Tendrá hasta el 31 de julio de 2022 para completar la solicitud ITTAP.

¿Por qué la PMA sintió la necesidad de cambiar el programa?

Después de hablar con quienes dirigen programas educativos de Pilates, queríamos crear un proceso de acreditación que reflejara más estrechamente las necesidades del sector. El PSAP se diseñó para crear normas y regular los programas de formación de profesores de Pilates, pero sus requisitos para lograr ese fin eran engorrosos y difíciles de seguir y medir para la PMA. Esperamos que más programas busquen ahora la acreditación ITTAP porque mantiene los mismos altos estándares educativos para la excelencia en los programas de formación de profesores de Pilates, reconoce tres niveles de formación de Pilates y tiene un coste menor.

¿Cuál es el beneficio de la acreditación?

Los programas con el logotipo «Programa de Aprobación ITTAP» están demostrando que se adhieren a los estándares educativos globales de la PMA. Este sello de aprobación les permite atraer a estudiantes que buscan programas de alta calidad. Además, los solicitantes deben ser miembros de la PMA, la principal organización comprometida con el avance de la profesión de Pilates a través de programas educativos, empresariales y de creación de redes. Los estudiantes que buscan formación para convertirse en profesores de Pilates sabrán que están seleccionando un programa de calidad que cumple con los altos estándares educativos. La industria de Pilates también se beneficia de la creación de estándares de lo que debe ser un programa de formación de profesores de Pilates de calidad, así como de un proceso de menor coste que reconoce las tres áreas principales de formación de Pilates.

Formación de Profesores de Pilates de ‘Balance Body’

Ya sabes que si estás interesado en una formación de Pilates que cumpla con los altos estándares de educación Balanced Body te propone formarte de forma continua con la mejor educación del mercado.

calendario-formacion-pilates

Escribe un comentario

once − 1 =