Ventajas de entrenar con el «Core Align» de Balanced Body

maquina-de-entrenamiento-core-align-vigo-santiago

Ventajas de entrenar con el «Core Align» de Balanced Body

CARRIE LAMB, instructora de CoreAlign en Balanced Body, nos cuenta por qué el Core Align es una de sus pasiones.

Durante los 10 últimos años llevo utilizándolo como parte de mis programas de rehabilitación y enseñando clases de movimiento, en las cuales he aprendido mucho. Le doy crédito a esta herramienta por ayudarme a ser una terapeuta más eficiente y por cambiar la forma en la que entiendo y describo el movimiento a los alumnos. En resumen, ¡no puedo imaginarme trabajar sin ella!»

 

 

¿Qué es el Core Align?

«Core Align es un sistema único de movimiento de pie desarrollado por el fisioterapeuta Jonathan Hoffman en colaboración con Balanced Body. Core Align ayuda a mejorar la postura, el equilibrio y el movimiento funcional. Combina el trabajo cardiovascular de forma conjunta con ejercicios integrados de todo el cuerpo, con un enfoque cuerpo-mente. También se utiliza en rehabilitación por su versatilidad y facilidad en la ejecución de ejercicios.»

 

 

Los 4 aspectos más destacados del Core Align

  • Tiene la capacidad de desafiar y entrenar movimientos funcionales.

«Una de las cosas que más me gusta de esta increíble máquina es la facilidad con la que puedo ayudar a los clientes a entender su marcha, una sentadilla o una estocada. La capacidad de cambiar fácilmente tanto la cantidad de resistencia como la dirección de la misma es un cambio de juego

  • Proporciona una gran retroalimentación cinestésica a los clientes mientras se mueven.

«La resistencia, la velocidad del carro en movimiento y la sensación de golpear un carro contra un parachoques han resultado ser formas increíbles de enseñar a los clientes cómo se están moviendo, lo que realmente hace que nuestro trabajo sea mucho más fácil.»

  • Los usuarios pueden practicar en casa.

«En todos mis años de enseñanza, lo que más escucho de los terapeutas es la preocupación de que trabajar en el CoreAlign® es una pérdida de tiempo porque los clientes no tienen la máquina en casa. Cuando se piensa en la máquina como una herramienta, esto deja de ser una preocupación. Las sensaciones que la gente obtiene son poderosas y podemos reproducirlas utilizando las bandas y los deslizadores de los muebles para hacer los deberes.»

  • Es accesible para personas de todas las edades y capacidades.

«No he encontrado a ninguna persona que no pueda utilizar esta máquina. Los clientes que caminan con dispositivos de asistencia, tienen condiciones neurológicas, se están recuperando de una cirugía, tienen problemas de equilibrio o condiciones crónicas, todos pueden beneficiarse de la experiencia de movimiento que proporciona. A nuestros guerreros de fin de semana y atletas profesionales también les encanta.»

En resumen, es una forma increíblemente divertida de hacer que las personas se conecten con su mente y cuerpo.

Escribe un comentario

nueve + 1 =