¿Te has preguntado alguna vez qué pasa cuando estás mucho tiempo sentado?

balasint-pilates-balanced-body

¿Te has preguntado alguna vez qué pasa cuando estás mucho tiempo sentado?

Según el doctor Brent Anderson, “estar sentado es el nuevo fumar”.

Lo define así ya que no es un hábito beneficioso para nuestro cuerpo, pero aun así un montón de personas pasan demasiado tiempo sentadas al día. Además, en estos últimos años, por culpa de la pandemia, la mayoría de personas han estado trabajando o estudiando desde casa. Es decir, nos estamos convirtiendo en una sociedad sedentaria.

Pasar más de 5 horas al día sentados afecta negativamente tanto a nuestra columna vertebral como a nuestras articulaciones, además de repercutir en la respiración, en la digestión y en el funcionamiento habitual de nuestros órganos. También afecta al sistema vascular y respiratorio, aumentando el riesgo de diabetes y obesidad, e incluso puede degenerar la parte del cerebro encargada de crear nuevos recuerdos.

Es por ello por lo que se ha investigado mucho sobre el sedentarismo activo, que consiste en c.

Creado por Daniel Vladeta y desarrollado por Balanced Body, empresa referente en el mundo del pilates, sale a la luz este accesorio pensado en una forma de sentarse más activa.

Pero… ¿Qué es el Balansit?

El Balansit es un accesorio que cuenta con dos curvas en su base (de delante a atrás y de lado a lado). Estas curvas permiten el movimiento de la pelvis libremente mientras se está sentado, lo que desafía tanto a nuestro cerebro como a nuestra musculatura para buscar la posición o postura más eficiente manteniendo el equilibrio y la estabilidad.

Este accesorio va a permitir que los músculos posturales profundos se adapten y aumenten su resistencia, lo que te hará descubrir una musculatura que probablemente no sabías ni que tenías.

Podemos utilizarlo de diferentes maneras: mientras se hacen ejercicios de fitness sentado, trabajando en aparatos de Pilates, haciendo ejercicios de Pilates en colchoneta sentado, asanas de Yoga sentado, ejercicios de rodillas, y mientras se está sentado en el suelo.

El Balansit ha ayudado a personas con muchas patologías diferentes, incluida la rehabilitación del suelo pélvico y la postnatal, y hace que sentarse sea más divertido y funcional para todos. Es por ello que desde Hygge Pilates te animamos a que lo pruebes en tu día a día y que lo complementen con tus sesiones de Pilates ya que te ayudarán a mantenerte activo y corregir tu postura además de mejorar tu respiración.

¿Te animas a probarlo y sentir el desafío del Balansit?

Te esperamos en cualquiera de nuestros centros de Pilates Hyyge en Santiago de Compostela y Vigo.

Escribe un comentario

cuatro × dos =