Pilates es una carrera y una inversión en ti mismo

formacion-profesores-de-pilates-balanced-body-españa

Pilates es una carrera y una inversión en ti mismo

“El pilates puede adaptarse a un espectro de objetivos de fitness, edades y capacidades: bailarines profesionales, atletas, mujeres embarazadas, octogenarios que buscan mejorar su equilibrio.”

New York Times, 22-7-2022

 

Cuando una cita como ésta aparece en el New York Times, ya ha pasado casi 100 años. Joseph Pilates cultivó su metodología de movimiento y su mensaje al mundo de que «la aptitud física es el requisito de la felicidad«, creyendo que vería una aceptación del trabajo en su vida. En cambio, han tenido que pasar casi 100 años para que se reconozca en todo el mundo que no hay ninguna pócima, ni ninguna forma rápida y fácil de reponer los efectos estancados de un estilo de vida moderno en el cuerpo humano. Lo que se ha vuelto esencial es volver a añadir lo que una sociedad tecnológicamente avanzada a veces resta: el movimiento. Un movimiento que sea instintivo, reactivo, totalmente integrador y que suponga un reto en todas las posiciones y formas en que nos movemos por el espacio.

Acabamos de salir (lentamente) de una pandemia histórica y ahora hay inestabilidad política y económica mundial. No es lo ideal. Pero una tendencia positiva que ha surgido de todo esto es un mayor sentido de autocuidado necesario para ayudar a lidiar con estos tiempos estresantes. Y la actividad física se considera un ingrediente integral de la salud y el bienestar general. Como resultado, el movimiento mente-cuerpo y las prácticas de ejercicio de todo tipo han aumentado en la conciencia de la población en general. Esta toma de conciencia mundial ha catapultado al Pilates a la vanguardia del espacio mente-cuerpo.

La ciencia está con el Pilates. Como el artículo del NYT mencionado anteriormente – «¿Es Pilates tan bueno como todos?» – afirma: «La investigación científica apoya una serie de impresionantes beneficios para la salud de Pilates. Los estudios sugieren que puede ayudar a mejorar la resistencia y la flexibilidad muscular, reducir el dolor crónico y disminuir la ansiedad y la depresión.«

Músculos, dolor y ansiedad, cuerpo y mente. Estos son la esencia de Pilates y nos servirá para recordar esto como un paso hacia la oportunidad que está ahora frente a nosotros.

El fitness está con el Pilates. El fitness, como gran paraguas, siempre ha incluido a Pilates, pero la porción era pequeña. Ahora, el espacio es mucho mayor. En una conversación con una plataforma de educación en línea de ACE, me enteré de que PILATES es una palabra clave de búsqueda, siempre en el top 5. Los instructores de fitness están buscando Pilates, y los entusiastas serios del fitness ven los beneficios de añadir Pilates.

Máquinas de pilates Balanced Body

Las clínicas están con nosotros. El valor rehabilitador de los aparatos de pilates, incluidos el Reformer, el Cadillac, la silla y los barriles, se acepta como un entorno enriquecedor para que los pacientes accedan y recuperen la fuerza y la movilidad básicas. El movimiento integrado también se considera un aliado para la salud y el restablecimiento de todo el cuerpo. Esto no sólo añade un medio de curación adicional al entorno clínico, sino que también añade una oportunidad y un modelo de negocio de bienestar, que incluye el servicio de pago continuo.

¡Échale un vistazo a nuestro calendario de formación 2023 y empieza tu carrera de Pilates con Balanced Body España!

Joy Puleo
Director Balanced Body de ‘Educación Balanced Body’

 

Escribe un comentario

12 − siete =