Ven a Hygge y déjate sorprender por nuestra última adquisición: el equipo neumático Keiser

Ven a Hygge y déjate sorprender por nuestra última adquisición: el equipo neumático Keiser

Nuevo equipamiento llega a Hygge Pilates, se trata de la máquina Functional Trainer de Keiser, el equipo más importante dentro de la serie Infinity. Un sistema neumático que te permite entrenar tu cuerpo realizando innumerables ejercicios, con los que conseguirás evitar desequilibrios, disfunciones y lesiones. Mejorarás tu rendimiento físico y mental llegando a alcanzar un equilibrio perfecto de manera fácil, rápida y efectiva.

Keiser es un equipo multifuncional que se encarga de cubrir todas tus necesidades. Puedes realizar diferentes tipos de entrenamientos que ayudará a mejorar la fuerza, flexibilidad y resistencia al mismo tiempo.

Este  equipamiento versátil que se centra en tus músculos, tus tejidos conectivos y tus articulaciones cuya función principal es mejorar tanto tu condición física como tu bienestar. Su éxito reside principalmente en la capacidad que tiene para adaptarse a tu condición física, empleando tecnología neumática como medio para transmitir la resistencia. Si efectúas cualquier tipo de movimiento en un intervalo largo de tiempo, lo harás a potencia muy baja mientras que si el mismo movimiento se efectúa en un corto intervalo de tiempo, la potencia desarrollada será considerable.

Keiser proporciona la capacidad de entrenar tu cerebro y desarrollar algo más que tus músculos (incidiendo en el sistema nervioso central y en el sistema neuromuscular, lo que permite adecuar el tipo de entrenamiento o rendimiento a cada persona en particular).

Entre sus principales beneficios se encuentran los siguientes:

VELOCIDAD (lo que intentamos al llevar a cabo nuestros ejercicios es desplazar siempre la misma carga en el menor tiempo posible y a mayor velocidad. Con Keiser mantenemos la masa constante durante todo el recorrido de ejecución evitando que aparezca cualquier riesgo de lesiones)

POTENCIA (producto de la fuerza y la velocidad, relevante para mejorar el rendimiento físico)

PLIOMETRÍA (impulsa un tipo de entrenamiento diseñado para producir movimientos rápidos y potentes que generalmente son usados para mejorar la técnica en los deportes, especialmente aquellos que implican velocidad, rapidez y fuerza. Con la Infinity Functional Trainer estos movimientos son fáciles y seguros de realizar gracias a la resistencia neumática que evita tirones al acelerar y desacelerar la carga)

ISOMETRÍA (consiste en realizar una activación muscular voluntaria máxima contra una resistencia insalvable. En la Functional Trainer la posibilidad de aumentar y disminuir la carga en segundos es muy fácil y este método de trabajo se convierte en seguro y preciso)

EXCENTRICISMO (se produce una mayor tensión muscular y por tanto, una fuerza superior. Los sistemas neumáticos de Keiser permiten aumentar o disminuir la carga en cualquier momento del movimiento)

FUERZA/RESISTENCIA (capacidad de mantener una fuerza determinada durante el mayor tiempo posible. Con los equipos Keiser este trabajo no implica riesgo alguno. Además gracias al sistema rápido de regulación de la carga, los trabajos serán fáciles, rápidos y efectivos)

Además este equipamiento versátil ofrece la posibilidad de realizar movimientos unilaterales como bilaterales, ofrece una resistencia constante a cualquier velocidad, pone en práctica el verdadero concepto de entrenamiento funcional y reduce el riesgo de lesiones (ya que aumenta la producción muscular y neuromuscular al tiempo que reduce el estrés en las articulaciones y el tejido conectivo).

En palabras de Andrea Hudy, entrenadora de fuerza y acondicionamiento de la Universidad de Kansas, las máquinas neumáticas como Keiser son lo más cerca que conseguirá estar el usuario del verdadero ejercicio isotónico (aquel en el que el músculo realiza un movimiento soportando un peso estático constante).

Sin lugar a dudas un equipamiento multifuncional para un entrenamiento completo del cuerpo que puede desde la rehabilitación hasta aplicaciones específicas para deportes.

¡Únicos en Santiago de Compostela! ¿Te animas a probarlo?