Pilates, tu aliado perfecto durante las vacaciones

Pilates, tu aliado perfecto durante las vacaciones

Llega el verano, las fiestas y por supuesto las jornadas playeras sobre la hamaca, las rutas por la montaña practicando senderismo, escalada o ciclismo, las largas caminatas y también multitud de deportes acuáticos pero… ¿Qué sucede con Pilates?

Cada vez más gente busca no solo sentirse bien por fuera con su cuerpo sino también por dentro, y es que ya se sabe “mens sana in corpore sano”. Y qué mejor época para cuidarnos y alcanzar el bienestar que el verano. ¡El adorado verano!

Como intentamos trasladar desde Hygge Pilates en Compostela, también en vacaciones puedes seguir con tus hábitos saludables y echar mano del ejercicio para sumarlo a tu rutina diaria.

 

MOMENTOS HYGGE

Es en los meses estivales cuando nos encontramos rodeados de nuestros seres queridos, compartiendo momentos juntos y disfrutando de las pequeñas cosas. Y hay que aprovechar esos instantes para practicar cualquier deporte o rutina de ejercicios, como por ejemplo Pilates. ¡Nos sentarán el doble de bien!

Aunque no seamos muy fanáticos del deporte, las vacaciones también son una buena época para encontrar una actividad que nos motive y ponerla en práctica aprovechando el buen tiempo. No es necesario excedernos con el tipo de entrenamiento, encerrarnos en un gimnasio o pasarnos horas y horas con las mismas rutinas de ejercicios.

Desde nuestro estudio de Pilates en Santiago, tanto Antonio León como el resto de entrenadores, te recomendamos disfrutar del buen tiempo y los ejercicios al aire libre, llevar una alimentación equilibrada, hidratarse en condiciones y por supuesto, y cómo no, incluir Pilates en tu día a día.

Ya sea en la playa tumbado en la arena, por la tarde acompañado de amigos o en cualquier ratito que puedas sacar en casa, Pilates es un tipo de entrenamiento perfecto para incluir en tu día a día, en cualquier momento y lugar. Verás cómo tu cuerpo comienza a notar sus beneficios desde la primera clase.

Es suficiente con que le dediques de 10 a 20 minutos diarios, mientras estás en la playa o en el entorno que tú elijas. Conseguirás una sintonía perfecta entre tu cuerpo y tu mente y por ende, un completo control de tus movimientos naturales de forma gradual y progresiva.

Recordemos que a través del método Pilates se potencian fundamentalmente las capacidades corporales para que consigamos ejecutar las actividades de nuestra vida cotidiana en mejor forma física y con mayor alegría y entusiasmo.

 

CLASES VIRTUALES, EN NUESTRA WEB 😉

Por supuesto te recomendamos que eches un vistazo a todas las clases virtuales que hay disponibles en nuestra página web desde dónde podrás observar cuáles son las posturas que debes realizar, cómo debes de realizarlas y en definitiva, aprender a practicar Pilates por tu cuenta, de manera correcta y autónoma. Pero si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestros centros de Pilates en Santiago de Compostela.

 

EL GRAN SORTEO DEL VERANO

¡Ah, y recuerda participar en el sorteo que tenemos en nuestras redes sociales publicando una foto haciendo Pilates en tu lugar de vacaciones favorito o en un lugar que te inspire! El 3 de septiembre sortearemos algunos regalos entre los participantes. Aquí puedes consultar las bases

Pilates es un tipo de entrenamiento que se debe realizar de forma consciente y no de manera mecánica. Para que el cuerpo se mantenga sano, se necesita equilibrio y simetría en la musculatura y por ello en cada sesión, se moviliza todo el cuerpo de manera integral.

Con Pilates se trabaja al mismo tiempo ejercicios de fuerza muscular y flexibilidad. Es un complemento único para alcanzar un desarrollo muscular equilibrado.

Así que ya sabes, no hay excusa para no moverse. Al final son los pequeños hábitos los que hacen posible un gran cambio!  ¡Feliz verano!