FIN DE SEMANA DE FORMACIÓN EN FUNCIONAL PATTERNS

FIN DE SEMANA DE FORMACIÓN EN FUNCIONAL PATTERNS

Tres días fueron suficientes para que nuestros profesores de Hygge, Antonio León y David Felpete, asistieran en Madrid a una puesta a punto en las últimas tendencias de Funcional Pattern (FP) y volvieran cargados de nuevas ideas y técnicas que poner en práctica.

Funcional Patterns es un sistema de entrenamiento funcional basado en nuestra propia condición humana. La principal finalidad es la búsqueda de la integración del cuerpo como un todo, ya que es crucial para mantener una buena postura y como punto de partida para moverse correctamente cuando se ejecuta cualquier movimiento, ya sea haciendo deporte o en la actividad de la vida cotidiana. Aborda todos los aspectos del movimiento por su relevancia en nuestro día a día: la postura, los movimientos de fuerza y explosivos, la forma de andar y el equilibrio.

Este tipo de entrenamiento se basa en las necesidades biomecánicas propias del cuerpo, con un enfoque de acuerdo a los planos del movimiento primarios en los que podemos clasificar los diferentes movimientos articulares: plano frontal, plano lateral y plano transversal.

Podemos decir que el entrenamiento en FP busca reprogramar nuestro movimiento con el fin de alcanzar una biomecánica óptima y una eficiente integración en tres fases:  

Liberación miofascial y técnicas de desbloqueo de tensiones

Ejercicios Correctivos

Integración y Optimización del movimiento 

Esta formación entra dentro del plan de formación continua anual que siguen los profesores de Hygge y tanto Antonio como David resaltan que

“Somos muy nuevos en esta técnica pero apostaremos por ello, porque se obtienen buenos resultados y es lo que queremos, que las personas mejoran en su movimiento diario libres de lesiones”

Además de las formaciones, Antonio, David y Raúl se encuentran preparando las sesiones del próximo curso en un nuevo espacio en el polígono de Costa Vella.

Seguimos avanzando, si quieres venir a probar no dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos por nuestras clases de entrenamiento funcional para grupos y clases individuales.