En HYGGE Pilates siempre apostamos por la formación continua.

En HYGGE Pilates siempre apostamos por la formación continua.

Nuestro equipo de Pilates en Compostela compuesto por Raúl Torres, David Felpete y Vanesa Domínguez ha podido disfrutar durante la primera quincena de agosto una de las convocatorias del Programa Integral de la Escuela MasterPilates (escuela internacional de formación profesional) en su modalidad intensiva. Mezclando clases teóricas con ejemplos prácticos, ellos mismos nos trasladan los aspectos más positivos de este sistema de entrenamiento físico y mental. No pierdas detalle y sigue leyendo!


Como ya sabemos, muchos son los beneficios que aporta Pilates a nuestra vida cotidiana ayudándonos a mejorar nuestra salud y a alcanzar un nivel óptimo de bienestar. Y lo aprendido por nuestros compañeros en Master Pilates Madrid es buena muestra de ello.

Como bien dice Raúl Torres “No es lo mismo ver un ejercicio que sentirlo”. Él mismo, que se inició en esta disciplina cuando se encontraba haciendo las prácticas de un ciclo superior, resalta las cualidades de Pilates afirmando que es el tipo de entrenamiento perfecto para todo tipo de personas. “Te enseña a respirar correctamente, sirve para tonificar, ganar fuerza y flexibilidad, incide en aspectos posturales… “, nos comenta.

Algo que sin duda conoce bien Vanesa Domínguez, profesora asistente en Hygge Pilates y que comenzó a practicar esta especialidad con 13 años debido a una desviación lateral en su columna vertebral. Ella misma ha podido experimentar los beneficios de Pilates en su propio cuerpo viendo como en 6 años pasaba de tener 18º de desviación en su columna a reducirlo a 4º.

Lo que Vanesa destaca de este tipo de formaciones es sobre todo “la forma en la que el profesor guía y motiva al alumno a la hora de hacer todos los ejercicios”. Algo que también ha querido resaltar David Felpete, profesor en la escuela de Antonio León, al explicarnos que “se trata de un tipo de entrenamiento muy analítico y detallista en el que tienen mucha importancia los principios del método. Es muy importante cómo trasmite el profesor, cómo comunica, cómo el enseña el ejercicio a los alumnos…”.

Para David lo más importante es “la relación existente entre Pilates y las patologías que pueda tener las persona. Es un tipo de entrenamiento que se relaciona con muchas ramas como por ejemplo la biomecánica, la anatomía o la psicología”

Una vez más, Hygge Pilates ha podido empaparse de conocimientos, esta vez centrados en su totalidad en la esencia de Pilates clásico, tal y como Joseph Pilates, creando y desarrollando su Contrología.

Si quieres practicar Pilates en Santiago de Compostela, este es tu momento. Contamos con tres estudios en la ciudad equipados de todo el material del método.

Solicita tu clase gratuita y visitanos en:

Loft Santa Marta – Av. Montevideo 1

Santiago Centro – San Pedro de Mezonzo 28

Padel Compostela – Eslovaquía 6